Manchega de nacimiento, madrileña de adopción pero mujer sin bandera que solo busca patrias debajo de la piel.

Me gradué en Diseño Gráfico por la Escuela Superior de Diseño de Madrid. Esa fue la mejor decisión que tomé en mi vida. Ser fiel a mí misma, a mis inquietudes y principios, más allá de clichés, prejuicios e imposibles. Desde pequeña soñaba con poder dedicarme en el futuro al arte y, aunque años de pasión después aún tenía muchas dudas sobre cómo hacerlo, la imagen, como cuando alguien repara por primera vez en algo que llevaba ahí desde siempre y sin embargo permanecía oculto, comenzó a iluminarse cuando estudié y profundicé en esta disciplina.

Hace tres años, se me planteó el reto de diseñar e ilustrar mi primer libro. Fue con “Mi chica Revolucionaria” con lo que empezó esta maravillosa locura: 41 portadas para libros, una marca, una voz propia, “el estilo Frida” con el que reconocer mi trabajo y que tanta satisfacción me ha dado. Frida Ediciones fue el comienzo de todo. Luego vinieron otros sellos editoriales, otros proyectos maravillosos y otras disciplinas como el diseño interactivo, experiencias de usuario o  diseño de aplicaciones; otro mundo emocionante y al que estaré eternamente agradecida por haberme dado tanto, una visión enriquecida, especialmente, del mundo del libro como arte y experiencia. 

Me considero una persona versátil, creativa y con empatía artística a la hora de conceptualizar y plasmar una idea pero, sobre todo, de un modo reivindicativo profesional artesanal, me apasiona mi trabajo, explorar hasta el máximo el límite de la transcodificación artística que supone el paso de un concepto, una sensación, una emoción o a veces una mezcla de todos ellos, a una imagen  y es por esto por lo que soy una perfeccionista en el detalle. Creo en afrontar con ilusión cualquier reto que se me plantee porque sé que solo hay una manera de hacer las cosas: hacerlas con amor y hacerlas bien.

Este es mi gran sueño, el reto más difícil que afronto con mucha ilusión. Ojalá elijáis tener un pedacito de mi con vosotros.

Os quiero,
siempre.

 Cristina Reina

Start typing and press Enter to search