Bq, una empresa donde crecer

Bq, una empresa donde crecer

Hace unos meses que formo parte del equipo de diseño y UX de la empresa BQ.

Cómo bien expresaba un articulo de antena 3, Bq supera a apple en venta de dispositivos en España: “Han logrado un éxito que no podían imaginar.  Ahora BQ presume de Marca España. En 5 años han pasado de ser unos jóvenes con sueños a tener 1.000 empleados y liderar las ventas de teléfonos inteligentes.”

Pero la compañía no solo ofrece dispositivos, sino que también invierte en software. Ahí es donde entro yo. Formo parte del departamento de Software y más específicamente en desarrollo UX / UI, que para quien no esté muy puesto en éstos términos,  User interface y visual. Intentamos que la experiencia de usuario en las apps sea lo más correcta y cómoda posible.

Y os preguntareis…¿Haces libros físicos y trabajas en una compañía tecnológica a la vez? Pues sí! El mundo de la tecnología y más concretamente el de las apps siempre me ha fascinado y gracias a ésta empresa, estoy descubriendo un mundo realmente apasionante. Al fin y al cabo el diseño es funcionalidad, y no hay nada mas funcional que la experiencia de usuario.

Hace unas semanas, tube la suerte de poder asistir a un congreso llamado “Material Fest” enfocado a desarrollo y diseño dentro de las apps. Además de pasar unos días en Cádiz, pude escuchar y hablar con gente experta en éste sector con experiencias laborales muy parecidas a la que estoy teniendo, lo que me hizo reflexionar y llegar a la siguiente conclusión. Estoy en el momento y el lugar correctos, el UX es el futuro. En una sociedad sonde la sobresaturación de información y productos, en éste caso las apps. es cada vez mas creciente. Por eso las nuevas miras están puestas en conseguir la mejor experiencia a la hora de navegar por ellas y a la vez lograr que sean más atractivas que el resto. Lo cual se convierte en un camino difícil, pero en eso estamos.

Pronto os iré contando más cosas

 

 

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search